El deceso de Israel Pinillo de 36 años, ocurrió en el hospital regional de Reynosa, lugar a donde fue trasladado al agravarse su salud.

Un urgenciólogo de la clínica número 13 del Seguro Social de Matamoros, murió por COVID-19 convirtiéndose en el primer médico del estado de Tamaulipas.
El deceso de Israel Pinillo de 36 años, ocurrió en el hospital regional de Reynosa, lugar a donde fue trasladado al agravarse su salud.
La enfermedad la había contraído hace unas semanas por lo que fue internado debido a que su riesgo era alto por padecer de diabetes.
Su familia actualmente se encuentra en cuarentena ante la convivencia que tuvieron.
Pinillo prestaba su servicios como urgenciologo en la clínica número 13 del IMSS en Matamoros, donde además hay 13 compañeros como positivos y que en su momento denunciaron la negligencia por parte de la dirección en no cumplir con los protocolos de seguridad ante sospechosos de COVID-19.
Pinillo sería el primer doctor que fallece por esta enfermedad y el tercero en el área médica, tras los casos de un enfermero en ese mismo mismo municipio y otro en Reynosa.
En esta semana, Matamoros volvió a estar en el primer lugar con 171 casos y 12 defunciones.
Los funcionarios municipales al ver
el alto índice de infectados determinaron a realizar panfletos con frases agresivas para tratar de concientizar a la población debido a que muchos se resisten a acatar las indicaciones para combatir este enfermedad.