Río Bravo, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Río Bravo a través de la Dirección de Tenencia de la Tierra, llevaron a cabo este miércoles y jueves la entrega de 60 cartas de posesión,  en la Villa de Nuevo Progreso y en la colonia Nuevo Amanecer.

Esta carta de posesión  brinda certeza jurídica e identidad sobre los predios que habitan los ciudadanos que no cuentan con escrituras de sus terrenos, así lo indicó Reynaldo Gutiérrez García Director del departamento de la tenencia de la tierra.

Nuestra función es otorgar un documento, es decir una constancia de posesión por parte del municipio para que las familias que tienen sus lotes en éste poblado y en Río Bravo, tengan cierta certeza jurídica respecto a sus posesiones, aclarando que si bien es cierto no es un documento que acredite la propiedad, sí es un documento que acredita la posición y sirve para poder iniciar el trámite de escrituración.

En esta administración municipal que encabeza el Lic. Carlos R. Ulivarri López, en la Villa de Nuevo Progreso se han entregado más de 200 constancias de posesión, ya que es una de las  prioridades del Alcalde que ninguna familia viva en lotes irregulares, por ello continuamos realizando el censo para que antes de entregar la constancia, verificar que todos los datos sean los correctos con los que nos proporcione la familia que vive en el predio.

Con éstas acciones el presidente cumple otro compromiso contraído con la ciudadanía; ‘’entregarles estas constancias de posesión a las familias, les da certeza e identidad sobre los predios que ocupan y eso lo están valorando”.