Un total de 595 denuncias por maltrato animal ha realizado la ciudadanía con la finalidad de salvaguardar la vida de caninos que consideraron estaban en riesgo por falta de atención.

De acuerdo a la dirección de Medio Ambiente se reciben de dos a tres denuncias diarias las cuales han sido por desnutrición, enfermedades, por estar golpeados, amarrados con una cadena corta, o falta de aseo.

Por este motivo se han aplicado multas que varían de 96.22 pesos hasta los 19 mil 244 pesos conforme al Reglamento para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del Municipio de Nuevo Laredo.

La regidora Mariza Zárate Flores, presidenta de la Comisión de Protección Animal, mencionó que algunas de las denuncias han sido a través del Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA).

“Para que puedan proceder necesitamos que hagan una denuncia responsable, para tener los elementos necesarios, para identificar al animalito que hay que rescatar”, señaló Zárate Flores.

La edil informó que también han recibido reportes sobre venta de animales en la vía pública, detalló que recientemente hubo una denuncia por el cual las personas señaladas fueron retiradas y se les aplicó una multa de mil 900 pesos.

El reglamento estipula que para la venta de animales deberá ser en un lugar establecido y con una persona certificada que tenga acreditación para el manejo de animales domésticos.