El frente nacional anti-amlo, toma la plaza de la república en reynosa para manifestarse contra las políticas públicas del nuevo gobierno.

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) realizó en Reynosa su primer plantón y toma de una plaza pública para manifestarse en contra de las políticas públicas del nuevo gobierno.

Aunque participaron en las caravanas anteriores con 10 y hasta 20 vehículos, Sergio David Ramírez López, coordinador en Reynosa de FRENA, dijo que asistieron apenas diez personas por temor al contagio del coronavirus, y para respetar la sana distancia, de acuerdo a la SST.

La manifestación se llevó a cabo en la plaza de la República, frente al puente Internacional Reynosa – Hidalgo, los manifestantes colocaron en el kiosko de la plaza pancartas y mantas plásticas con consignas contra el gobierno federal y demandando  la  renuncia de presidente de la república Andrés Manuel lópez Obrador.

“Son eventos de presión en contra del gobierno por las decisiones que toma, ahora son tomas simbólicas de plaza y nosotros escogimos la Plaza La República porque es lo que estamos peleando, que se respete el sistema de gobierno republicano”, dijo Ramírez.

Puntualizó que AMLO se la pasa atacando a las instituciones autónomas y pretende someter a los otros Dos Poderes, Legislativo y Judicial.

“Que se deje de estar atacando y sometiendo a los otros dos Poderes para evitar precisamente una dictadura, que de acuerdo a los pasos que ha estado siguiendo Andrés Manuel López Obrador es a lo que nos lleva”, abundó.

Puntualizó que ya no habrá caravanas, ahora la modalidad será la toma de plazas públicas y en esta segunda toma nacional Reynosa participa con su primera.

“Solicitamos el respeto al sistema republicano y la renuncia de López Obrador básicamente por haber dejado en libertad a Ovidio Guzmán, sin ser juez para poder dar esa orden, la ley penaliza esta acción, nadie por encima de la ley, ni siquiera él”, afirmó.

Ramírez dijo que “Roma no se construyó en un día” por la baja asistencia de simpatizantes de FRENA, por la pandemia muchos no asistieron, pero por vía telefónica y por WhatsApp en Reynosa hay mucho interés por el movimiento.

Por: N.Gea M.