Gran molestia ocasionó entre los trabajadores del Hospital General de Reynosa el comentario de la Secretaría de Salud Gloria Molina en torno a que el brote de covid-19 se debió a que anduvieron de fiesta.

A través de redes sociales los trabajadores sindicalizados del hospital General Dr. Jose Maria Cantu Garza, y manifestaron su inconformidad afirmando  que  las autoridades de salud pretenden lavarse las manos ya que aseguran  no cuentan en el hospital con las medidas necesarias para atender a los pacientes.

“Todos los trabajadores  no les ha dado su cubrebocas N95. Ahora los pacientes que han salido positivos tan solo los de terapia los tienen en piso donde la puerta es una cortina prácticamente a exposición de todos”, dice el comentario de uno de los trabajadores.

Otra de las personas que resultó un caso positivo manifestó sentirse decepcionada por dichos comentarios  ya que afirmó no acudió a ninguna fiesta.

“Yo soy positiva y varias compañeras y les puedo asegurar que no se hizo ninguna fiesta, nos contagiamos trabajando es muy triste ya al estar positivas y ahora con esa noticia tal vez la señora quiere que nos linchen porque para muchas personas somos el peste hay no deveras que tristeza tener a esa señora como líder”.

Al respecto el secretario general de la subsección 12 del sindicato de trabajadores del Hospital General Emeterio Rodríguez aseguró que no hubo las reuniones a las que hace mención la titular de salud y que todos los trabajadores están realizando su mejor esfuerzo para enfrentar esta pandemia.

“Como representante de los trabajadores lo que hemos buscado es que los trabajadores estén bien protegidos y se les ha dado capacitación y se han esforzado creo que no se puede crucificar así a la base trabajadora de esa manera ya que pues como todo estamos expuestos de que nos podamos contagiar ya sea adentro o afuera del hospital”..

Señaló que se está calificando de manera muy drástica a los trabajadores ya que la responsabilidad es de ambas partes autoridades y base trabajadora .

El líder sindical, afirmó que entre los trabajadores se sabe que un médico residente fue de vacaciones y al regresar a sus labores ya estaba contagiado y tuvo contacto con otros trabajadores y fue ahí el inicio de dichos contagio.

Finalmente comentó que continúan realizando las pruebas a los trabajadores del hospital general sin embargo los resultados y cifras de trabajadores contagiados las dará la secretaria de salud ya que ellos no están autorizados para proporcionar esa información..