ESTADOS UNIDOS.- El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, aseguró este martes que México y Canadá no quieren aceptar cambios en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Me duele y me decepciona el cambio en las posiciones. Nuestros socios se niegan a aceptar medidas que ya habían aceptado y ahora combaten temas iguales que en el TPP
 Robert Lighthizer

El funcionario aseguró que Estados Unidos ve una “clara resistencia” a posiciones de ventaja para algunos países.

En contraste, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México no quiere salir de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con las manos vacías, pero reconoció que aún hay mucho trabajo por hacer en la modernización.

dos tenemos límites, a pesar de nuestras diferencias, puede haber propuestas en las que no coincidimos, pero necesitamos una versión del tratado en bien de los tres países que beneficie la creación de empleos”, dijo Guajardo.

Guajardo señaló que es necesario abrir todos los sectores de compras de Gobierno.

Los representantes de Estados Unidos, México y Canadá llegaron a un acuerdo para prolongar hasta el primer trimestre de 2018 la renegociación del TLCAN, según un comunicado conjunto.