Este martes 2 de julio se juega la primera Semifinal de la Copa Oro de la Concacaf entre Haití y México. De manera sorpresiva, Haití se ha colado a estas instancias luego de sortear un grupo donde compitió con Costa Rica, Bermudas y Nicaragua. Terminó esta ronda de manera invicta. Luego venció con el corazón en la mano a la Selección de Canadá en Cuartos de Final, remontando un 2-0 en contra que terminaron ganando 2-3, para situarse en una etapa en la que pocos esperaban verlo.

Por su parte, México llega a la Semifinal luego de vencer de manera dramática a Costa Rica en instancia de penales y gracias al gran cierto de Memo Ochoa, que se vistió de héroe atajando un penal decisivo. La Selección Azteca busca llegar a la final para recuperar la hegemonía de la Concacaf y conquistar su título número 11.

Aquí te decimos cómo, cuándo y dónde ver en vivo el encuentro Haití vs México. En punto de las 9 de la noche (21 horas del centro de México), podrás ver el partido en el Canal 5 de Televisa, la página web de Televisa Deportes, Canal 7 de TV Azteca, y Univisión, TDN y Sky Sports (504-546) de televisión de paga. Recuerda que Medio Tiempo te trae las acciones del encuentro con su tradicional Minuto a Minuto.

La primera vez que ambas Selecciones se enfrentaron fue el 19 de julio de 1953, con una contundente victoria mexicana de 8-0. A partir de esta fecha se han enfrentado en nueve ocasiones con el siguiente saldo: siete victorias para México, por dos empates. ¿Será la primera vez que Haití venza a la Selección mexicana?

En caso de que Haití acceda a la final, sería la primera vez que dispute esta instancia en la historia de la Copa Oro. Como vemos, la selección caribeña llega a este partido sin nada que perder y con la única presión de darlo todo y hacer historia.

En cambio, México es el equipo que sale con la obligación de ganar y acceder a la gran final de la Copa Oro que se efectuará el próximo domingo 7 de julio en el estadio Soldier Field, de Chicago, Illinois. No será un partido sencillo para el Tricolor.