Por: Noé Gea 17 de Feb. 2019.

Cd.Reynosa Tam.- En lo que va del año se han recibido poco más de mil connacionales deportados de los Estados Unidos, por el puente internacional Reynosa Hidalgo, informó el delegado del Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM)Ricardo Calderón Macías.

Indicó además, que esta cantidad se debe a que durante el mes de febrero se han incrementado el número de mexicanos repatriados debido a que es el mes en que se realizan las deportaciones masivas por este cruce fronterizo, ya que cada mes, se repatriados por los diferentes estado y municipios que colindan con los estados unidos.

una vez recibidos, a los repatriados son trasladados años albergues de la localidad en donde se les otorga una atención integral desde atención médica, comunicación con sus familiares, asistencia en un albergue y el traslado seguro a quienes deciden regresar a sus estados de origen.

mencionó también, que durante el presente mes podrían ser más poco más de dos mil los migrantes mexicanos deportados que los ingresen por esta frontera, reynosense.

Los albergues se están viendo ya saturados debidos a estas Deportaciones y además con la llegada de los trámites tes que vienen de centro América hacen que la población de refugiados se incrementa provocando aglomeración, por los que que se está pensando en enviar parte de estos migrantes a la ciudad de matamoros