CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- “Además de ser el primer gestor de los recursos que le corresponden a Tamaulipas, seré el principal defensor de los derechos de la infancia y trabajaré día a día por su bienestar y desarrollo”, aseguró el candidato del PRI al Senado de la República, Arturo Núñez Ruiz.
Dijo que junto a Xóchitl Gálvez Ruiz como futura Presidenta de México, respaldará iniciativas que garanticen los recursos destinados a la protección de la infancia y adolescencia para prevenir, sancionar y erradicar cualquier tipo de violencia contra ellos.
Convocó a las y los tamaulipecos a hacer un examen de conciencia ya que el gobierno de Morena eliminó programas de apoyo a la niñez entre ellos las estancias infantiles y abandonó uno de los aspectos prioritarios de toda política pública como es la salud, al dejar sin tratamiento ni quimioterapias a los niños con cáncer y fracasar en la cobertura de vacunación universal.
“Los candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México nos comprometemos a regresar las estancias infantiles, a darle a la salud un lugar prioritario y a impulsar todas las acciones que coadyuven a su desarrollo integral” sostuvo Núñez Ruiz.
El abanderado priista pidió a la sociedad elegir con el corazón y votar el 2 de junio por el verdadero cambio para vivir en un México sin miedo y en un estado en el que las niñas, los niños y los adolescentes tengan un mejor futuro y una vida libre de violencia, principalmente aquellos en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza.
Entre las propuestas para el desarrollo de la niñez destacan el fortalecimiento del programa de Expansión de la Educación Inicial, el Programa Seguro Médico Siglo XXI, para financiar los servicios de salud del 100 por ciento de los menores de 5 años sin acceso a la seguridad social, así como la “Línea Niñ@” como mecanismo para que la ciudadanía, y las propias niñas, niños y adolescentes puedan reportar y denunciar situaciones de riesgo y violencias.