La plantación de árboles en estacionamientos de supermercados y empresas, se ha vuelto muy común en Nuevo Laredo por la importancia que tienen para contrarrestar el calentamiento global, informó Ricardo Martínez Hernandez, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, quien aseguró que cada vez más centros comerciales cumplen con este requerimiento.

 

“Las empresas de cadenas comerciales  grandes en la ciudad tienen espacio determinado para áreas verdes, y las nuevas empresas en el permisos que se les otorga establece que deben dejar un porcentaje para la plantación de árboles; todas están cumpliendo, y si no, se les  invita para que puedan tenerlo”.

 

Agregó que las empresas que están por instalarse deben cumplir con los requerimientos de contar con espacios y áreas verdes, porque así lo marca la Secretaría de Obras Públicas cuando se le pide un permiso de construcción para locales o empresas.

 

Cabe destacar que los árboles actúan contra el calentamiento global ya que absorben del aire CO2 con su crecimiento y reducen el calor en las ciudades.

 

Además capturan partículas de polvo en el aire, reducen el ruido del tránsito, nos dan sombra, generan belleza en las ciudades, son refugio y alimento para insectos y aves.