Familias del los ejidos Congregación Garza, La Blanquita, División del Norte, Cavazos Lerma, Galo Álvarez, El Porvenir, Francisco Villa, González Villarreal, Santo Domingo y San Antonio, se beneficiaron con los programas y servicios que se acercaron en la Audiencia Pública Asistencial, que realizó el Ayuntamiento que encabeza Maki Esther Ortiz Domínguez y el Sistema DIF Reynosa, que dirige Carlos Peña Ortiz en el ejido El Grullo.

En el evento que se llevó en la Telesecundaria “Ruperto Garza Sierra”, se ofrecieron a las familias de los ejidos apoyo jurídico, atención médica, bucal, asesoría nutricional, registro del seguro popular, corte de cabello y se atendió por parte de las diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Se otorgaron además 350 apoyos alimentarios, se rifaron cinco tinacos, 200 mochilas, y 20 bicicletas para los menores, así como enseres domésticos y otros apoyos en la lotería de valores.

“Gracias porque a través del DIF y las dependencias que lo acompañan podemos contar con muchos beneficios que favorecen a toda la familia, la queremos mucho alcaldesa, con su presencia demuestra su preocupación por todos nosotros”, expresó Laura Elizabeth Díaz Muñoz, estudiante.

En su mensaje la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, destacó los recursos que se aplican en el ejido El Grullo; con la construcción de aula escolar, con mobiliario en el jardín de niños “Amaro Garza Villarreal” donde se invierten más de 140 mil pesos, módulos sanitarios por 60 mil pesos, construcción de comedor escolar de la primaria “Manuel Ávila Camacho” por un monto de 85 mil pesos y aula escolar por 358 mil 253 pesos.

De la misma forma, se rehabilitan y equipan dos aulas escolares en la Tele Secundaria “Ruperto Garza Sierra”, por más de 97 mil pesos, así como las canchas deportivas por más de 342 mil pesos.

“Estamos trabajando arduamente para que la vida de todos ustedes mejore, porque sabemos del compromiso que tenemos, pero les pedimos que aprovechen todos los programas que hay, existe mucha ayuda porque hemos ahorrado mucho dinero para ayudar”, dijo.

Además se informó a las familias de los ejidos que el martes 20 de febrero, el Ayuntamiento estará acudiendo al ejido El Grullo, en la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, para registrar a los que deseen obtener una beca municipal.

Carlos Peña Ortiz, presidente del patronato del DIF Reynosa, invitó a las familias para que aprovechen todos los programas con los que cuenta el organismo de asistencia social, desde sillas de ruedas, andadores, lentes, aparatos auditivos, descuentos en medicamentos, becas para personas con discapacidad, para menores que tienen familiares en el CEDES, entre otros más.

En el evento estuvieron presentes: Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Municipal, Álvaro Garza Rodríguez, director de Desarrollo Rural Municipal, Héctor Pérez Ibarra, director de enlace social, Tomás Ortega Banda, director de salud y grupos vulnerables, la Lic. Eva Reyes González, Alma Rosa García Olvera, directora de la telesecundaria, Fidencio Juárez Zapata, habitante y familias del sector.