Reynosa, Tamaulipas.- Dentro del Plan Unidos por Reynosa, el Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, la Secretaría de Bienestar Social a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca hizo entrega de 171 constancias a mujeres que concluyeron su capacitación en diferentes oficios.

Estas acciones son parte del programa Mujeres Sostenibles que la Sebiena puesto en marcha con el objetivo impulsar el desarrollo de Tamaulipas, creando condiciones de igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres.

La entrega de esta constancia corresponde a la primera fase del programa el cual abarca pláticas de autoestima, perspectiva de género, prevención de la violencia contra la mujer y finanzas básicas.

La segunda fase constará en la adquisición de paquetes productivos para emprender negocios de repostería, cocina, belleza o corte y confección.

La entrega de esta constancia se llevo a cabo en la escuela secundaria Rosario Castellanos de la colonia Del Rio en Reynosa.

En este evento se contó con la presencia de Francisco Javier Garza de Coss, representante del Gobernador en la zona norte; María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca; Ricardo Moreno, director regional de la Sebien y Mirna Flores Cantú, delegada de la Sebien en Reynosa.

Con esta graduación se está abriendo la puerta para tener más mujeres empoderadas y exitosas.