Con el objetivo de fomentar la prevención, detección y lucha contra el cáncer de seno, la mañana del martes, se realizó la caminata por la salud en conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.
Está actividad arrancó en plaza Ignacio Zaragoza, para recorrer arterias como avenidas Sonora, México, Las Américas y calle Rayón en punto de las 08: 00 horas, teniendo como invitados y aliados al alcalde Héctor Villegas González y al DIF Río Bravo que preside la señora Malena Rodela de Villegas.
Los organizadores fueron: clínica del ISSSTE que preside su director José Antonio Gaona Rodríguez, la asociación civil Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte (AMAAAC) que preside San Juanita Salazar de León, participando también el director del CBTIS 73, Horacio Tovar Cano, líderes sindicales, entre otras personalidades.
Durante el trayecto, se exhortó a que todas las mujeres se auto-exploren las glándulas mamarias, y a la más mínima anomalía, acudir al médico.
La meta fue la explanada del nosocomio, ahí se leyó el mensaje de la presidenta del DIF Río Bravo a cargo de su representante Antonio Guerrero Fernández y el director de la clínica, por su parte, resaltó que cada segundo, una mujer es diagnosticada con cáncer de mama y cada minuto una paciente muere.
AMAAAC pidió a los presentes recordar con aplausos, la memoria de las mujeres que no pudieron superar este padecimiento y se remarcó la importancia de actuar a tiempo para salvar vidas, pues el cáncer de mama, es la segunda causa de muerte entre mujeres.