Cientos de ciudadanos vestido de blanco y con pancartas recorrieron avenidas manifestando su repudio al aborto y dando un sí a la vida.

Por: N.G. M.                                  21 Sep. 2019

Reynosa Tam. Uniéndose a las manifestaciones simultáneas que se llevaron a cabo en varias ciudades del país, en reynosa también participaron centenares de personas pertenecientes a diferentes asociaciones que integran al frente nacional por la familia, y que realizaron la marcha en pro de la vida, y la familia, y se reunieron el la plaza principal donde se congregaron y dieron mensajes alusivos a la defensa de la vida y los derechos fundamentales.

Se unieron a esta marcha por la vida, asociaciones como la Unión Nacional de Padres de Familia, la Cruz Roja local  y algunas escuelas de educación media superior quienes con consignas como; “Yo si le voy, le voy a la vida”, “Mi mamá dijo sí, por eso estoy aquí”, “Sí a la vida, no al aborto”, “Papá y mamá, diseño original” y “México valiente defiende al inocente, recorrieron gran parte de las avenidas.

Esta manifestación se llevó a cabo  de manera simultánea en las principales ciudades del País, en Tamaulipas, participaron ciudadanos de Tampico, Madero, Altamira,  y Reynosa quienes abarrotaron las principales calles y avenidas de cada una de sus ciudades, en su marcha llevaban el mensaje de hacer conciencia en los ciudadanos sobre el derecho a vivir, el no al aborto interrupción de embarazos, haciendo conciencia sobre el milagro de vivir.

El presidente de la  (FNF) Fernando Moya torres, mencionó  a los medios de comunicación que en materia de aborto siempre hay una solución y siempre se pueden salvar las dos vidas, la de la madre y la del bebé concientizando a la futura madre de que toda vida es valiosa.

“Por la familia, para que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y sus valores; y también es una exhortación para todo aquel padre de familia para que nos pongamos a trabajar en la formación de nuestros hijos, en valores, en virtudes, nuestra sociedad necesita hombres y mujeres que realmente representen ser un buen ciudadano, que haya respeto, que haya generosidad, que haya solidaridad y eso, sin duda, lo aprendemos en la escuela doméstica, que es nuestra casa, nuestra familia, que es muy importante fortalecer”,-añadió el representante social.

En Tamaulipas, participaron ciudadanos de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, Ciudad Madero y Reynosa se unieron a la marcha. Quienes se unieron al.movimiento nacional.