REYNOSA, TAM.- “Estamos desazolvando constantemente, desde antes de la inundación estamos trabajando pero también tenemos que pedirle a la ciudadanía que no tire basura en drenes y alcantarillas”, declaró la Presidente Municipal, Maki Esther Ortiz Domínguez, quien aseguró que está labor continúa.
Para hacer eficiente la conducción de las precipitaciones pluviales, la Alcaldesa extendió instrucciones a Servicios Públicos Primarios y Obras Públicas, para atender el drenaje pluvial, por lo que una cuadrilla desazolvó las alcantarillas de la calle San Francisco en Jarachina Norte.
Para evitar la acumulación de basura y lodos que afecten el recorrido del agua de las eventuales lluvias de esta temporada, cuadrillas de Servicios Públicos Primarios realizaron limpieza en la calles Paseo de Las Jacarandas y en Paseo de Las Ceibas, de la colonia Antonio J. Bermúdez.
Por otra parte, mediante las unidades Vactor de la Secretaría de Obras Públicas, se está dando mantenimiento intensivo a la red sanitaria, que durante las lluvias recientes recibió agua desde la superficie, con la consecuencia de captar también, basura que no es destinada correctamente.