• Mediante diálogo con la Alcaldesa vecinos retiran bloqueo

• Obra pluvial por casi 30 millones de pesos fue programada antes de las lluvias

La Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, presidente municipal de Reynosa solucionó la problemática de habitantes del sector Paseo de Las Flores, que durante la mañana mantuvieron cerrada la circulación en la carretera Reynosa-San Fernando, siendo liberado el tramo carretero esta tarde.

“Por supuesto que estamos trabajando con muchas bombas para sacar el agua y traemos pipas para repartir agua, alimentos, servicio médico, baños para las familias de estas colonias “, dijo la Alcaldesa durante su encuentro con los habitantes del sector.

“Pensando en los vecinos el día 6 de marzo aprobamos un pluvial para esta colonia y estamos usando maquinaria para poderles ayudar y decirles que ya está asignada la obra, que hoy iniciaba, pero se presentan los problemas de inundación y vamos a esperar lo necesario”, agregó la Doctora Maki Ortiz.

La carretera, que desde temprana hora fue cerrada a la circulación, fue reabierta luego de que Ortiz Domínguez dialogó con los colonos, a quienes informó que se construirá una obra de drenaje pluvial por más de 29 Millones de pesos, misma que ya fue licitada y que iniciará en estos días.

Los vecinos se quejaron de las inundaciones que registra su sector a consecuencia de las lluvias que trajo la tormenta en fecha reciente, pero al dialogar con la Alcaldesa permitieron nuevamente el movimiento vehicular en dicho tramo carretero.

La Alcaldesa, Maki Ortiz, instruyó a funcionarios de su gabinete a incrementar el número de bombas para extraer el agua acumulada y programó la instalación de un comedor, así como brigadas médicas y otros apoyos que se requieren.

En la colonia fueron instalados también, baños portátiles, separados para hombres y mujeres, los cuales cuentan con una fórmula séptica para evitar la contaminación.