-La niña padece leucemia linfoblástica aguda en etapa avanzada

-Requiere de 64 mil pesos para adquirir medicamento Bortezomib

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La señora Zenaida Gómez alzó un llamado de ayuda a la comunidad reynosense, ella está solicitando cooperación económica para poder costear un tratamiento que le daría el tiempo suficiente a su hija para poder recibir un trasplante de medula ósea y tener la oportunidad de vencer el cáncer; en total requiere de 64 mil pesos para adquirir 4 ampolletas de un medicamento llamado Bortezomib, mismo que no es cubierto por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Su hija Megan tiene 8 años de edad y 4 luchando contra la leucemia linfoblástica aguda; en la consulta del viernes pasado recibió la noticia de que su padecimiento está en una etapa avanzada y que de continuar solo con quimioterapias su esperanza de vida es máximo 6 meses.

“Yo les pido el apoyo para poderle comprar a mi hija su medicamento, estamos luchando y no la queremos perder, y ella quiere pide vivir, entonces, les pido el apoyo para poder comprar el medicamento de mi niña”.

Añadió: “Este medicamento le va a ayudar a poder dormir la enfermedad para poderle hacer el trasplante, pero no es muy efectivo, me comenta la Doctora que solamente a 4 de 10 niños le hace efecto, pero es un riesgo que tenemos que correr”.

Aunque cuenta con seguro social por parte del IMSS, este no cubre el costo de este medicamento, por ello los padres han optado por medidas extraordinarias, incluyendo pedir apoyo monetario a la sociedad.

Los interesados en ayudar a esta familia pueden comunicarse directamente con la señora Zenaida al teléfono 89 91 06 91 36, o bien, acercarse a la fundación Iluminado Corazones.