LAREDO, TEXAS – Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Unidad Marina del Sector Laredo tomaron medidas rápidas y rescataron a tres personas del Río Grande en el sur de Laredo.

 

El incidente ocurrió en la madrugada del 22 de septiembre, cuando un helicóptero del Departamento de Defensa observó a varias personas en el río cerca de Slaughter Park. Agentes de la Unidad de Infantería de Marina respondieron y observaron que el grupo abandonaba el intento de entrada ilegal. Cuando el grupo comenzó a regresar a México, tres personas comenzaron a luchar para mantenerse a flote. Los agentes observaron como empezaron a sumergirse bajo el agua. El comandante de la embarcación de la Unidad Marina maniobró con éxito la embarcación de servicio para que se acercara para que los miembros de la tripulación pudieran sacar a los individuos del agua y subirlos de forma segura a la embarcación. Se determinó que los tres eran ciudadanos mexicanos sin documentos de inmigración. Ninguno requirió atención médica. Fueron entregados a los agentes de Laredo South Station para su procesamiento.

 

Si no fuera por los esfuerzos de los agentes por salvar vidas, el resultado podría haber sido trágico. El Agente Jefe de Patrulla del Sector de Laredo, Matthew J. Hudak, dijo: “Ya sea para salvar a personas de la deshidratación en áreas remotas y desoladas, de contenedores de carga cerrados o de ahogarse en el Río Grande, los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan salvando vidas a diario. Este rescate es otro recordatorio de que intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es peligroso y no vale la pena que alguien pierda la vida “.

 

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo advierte sobre los peligros de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos y promover la entrada por medios peligrosos y peligrosos. Los agentes del Sector Laredo se esfuerzan por cumplir con sus objetivos estratégicos como una fuerza laboral capacitada de personal talentoso que está listo para responder a los necesitados, incluso a aquellos que han violado la ley. Su compromiso con el Servicio Público es primordial en sus funciones.

 

Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.