Nuevamente el colectivo de búsqueda de personas "Amor por los desaparecidos en Tamaulipas" localiza restos óseos al sur de la ciudad de Reynosa.

26 marzo 2023.

Cd. Reynosa, Tam.- Noticia preocupante para la sociedad reynosense, ya que se trata del hallazgo de una fosa clandestina encontrada al sur de la ciudad y colindante con la ciudad de Río bravo Tamaulipas.

Lo hechos se dieron durante la mañana de este domingo, cuando un grupo de mujeres pertenecientes al Colectivo de búsqueda “Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas” realizó una búsqueda por cuenta propia en el ejido conocido como “Las Artesitas”, cerca del ejido El Porvenir, al sur de la ciudad de Reynosa.

A pesar de no contar con la ayuda de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, lograron ubicar en el lugar mencionada diversos fragmentos de restos óseos humanos esparcidos en la zona.

Finalmente, y tras horas de busqueda, las mujeres lograron encontrar aparte un esqueleto semi enterrado de una persona en lo que pareciera ser una fosa clandestina, por lo cual de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo del caso.

Una vez rescatados los restos humanos por autoridades de la fiscalia, fueron trasladados al anfiteatro para realizar una estimación de los datos biológicos de las víctimas en la capital del estado Ciudad Victoria.

Este lamentable hecho, resalta la necesidad de unir esfuerzos entre la sociedad y las autoridades competentes, para llevar a cabo una búsqueda efectiva y encontrar a las personas desaparecidas.

Es importante seguir trabajando en conjunto para prevenir la violencia y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos tamaulipecos y del pais..

Por: N. Gea M.