Por Alfredo Peña

Tamaulipas.- Agentes de la policía estatal y elementos de la Sedena localizaron en el municipio de Altamira una zona de “ordeña” a oleoductos de Pemex, en donde además aseguraron un trailer-pipa con 15 mil litros de gasolina que a su vez se hallaba conectado a dos tomas clandestinas.
De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Publica del Estado la localización se realizó en el tramo carretero Ciudad Mante – Tampico en el kilómetro 60 durante un recorrido de vigilancia que soldados y estatales realizaban en el combate al huachicol.
Al andar a la altura del municipio de Altamira, en un rancho, fue donde localizaron un trailer pipa marca Freigthliner con capacidad para 40 mil litros y con razón social en la parte trasera del cilindro.
Dentro de esta había la cantidad de 15 mil litros de gasolina y estaba siendo cargada por medio de un par de mangueras de alta presión que a su vez fueron conectadas a dos tomas clandestinas.
También localizaron una barredora hechiza la cual utilizaban para abrir los ductos además de una varilla de sondeo.
En la acción no hubo personas detenidas y ante las fugas hicieron llamar a personal de Pemex para que procedieran a sellar las áreas afectadas.
La zona donde se hizo él aseguramiento es operado por integrantes del crimen organizado pertenecientes al Cartel Del Golfo.
La Fiscalía General de la República también también fue alertada para que inicie la carpeta de investigación.