Cabildo autoriza venta de predio municipal en ese lugar y lo obtenido se invertirá en obras para el sector

Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, se invertirán 176 mil pesos en obras de mejoramiento en la colonia Hidalgo para beneficio de los habitantes del lugar, dicho monto se obtuvo por la venta autorizada por el Cabildo de un predio municipal ubicado en este sector.

“El llamado es a la presidenta de la comisión de Servicios Públicos Primarios, Samantha Bulás, el regidor del sector, en conjunto con síndicos, que el destino del recurso se regrese en beneficio de la colonia Hidalgo, reinvertirlo y que los beneficiarios sean de la colonia Hidalgo”, dijo el alcalde.

La propuesta de compra venta del bien inmueble municipal, la presentó la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, en la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria.

El contrato de compra venta se realizó con el ciudadano José Manuel Camarillo Tijerina, y el terreno está ubicado en la calle González 4307, en el solar 8, manzana 4, fila 2, sección segunda con clave Catastral 26-01-07-056-004, del plano de la ciudad.

El terreno cuenta con las siguientes medidas: al norte 6 metros con la calle González, al sur 6 metros con Propiedad Privada, al oriente 25.40 metros con fracción del mismo solar y al poniente 25.40 metros con fracción del mismo solar, con una superficie total de 152 metros cuadrados.

RELOTIFICACIÓN ‘LOS GALLEGOS‘

En esta misma sesión de Cabildo, se aprobó la propuesta presentada por el presidente de la Comisión de Planeación Urbana, Daniel Treviño, para la relotificación del fraccionamiento ‘Los Gallegos’, del ejido La Concordia.

El área en cuestión cuenta con una superficie a relotificar de 10 mil 409.80 metros cuadrados y su rediseño surge ante la necesidad de proporcionar a la calle Prolongación Lago de Xochimilco, entre las Calles Aciano y Palmeras, una sección vial de 13 metros con dos banquetas de 2 metros y una calzada principal para el tránsito de vehículos, aumentando la superficie de vialidad en mil 350. 92 metros cuadrados.

Para lo anterior se aprobó la reubicación de los lotes 12 y 13 de la manzana 7, los lotes 12 y 13 de la manzana 8, y los lotes 12 y 13 de la manzana 9 en la manzana 10; así como reducir el área de donación ubicada en la manzana 11, para respetar la sección vial de 13 metros.