Con la participación de dependencias municipales, COMAPA y DIF, aportan múltiples beneficios a los habitantes del Oriente de la ciudad.

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal atendió este viernes 30 de octubre las principales necesidades de las familias de Balcones de Alcalá, donde se llevaron a cabo actividades como bacheo, reparación de alumbrado, redes de agua potable y drenaje sanitario, y limpieza, entre otras acciones, realizadas por dependencias municipales, el Sistema DIF-Reynosa y la COMAPA.

En representación del R. Ayuntamiento, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, estuvo al frente de la jornada multidisciplinaria, mediante la que las familias del Sector I, de Balcones, recibieron despensas, kits de limpieza para el hogar y paquetes escolares, con la finalidad de apoyar su economía durante este período de contingencia.

La Alcaldesa aseguró que el programa se aplica en las colonias populares para complementar las acciones intensivas de bacheo, limpieza, descacharrización y rehabilitación de alumbrado que se realizan durante todo el año y subsanar así cada una de las necesidades de los ciudadanos al escucharlos frente a sus viviendas.

El primer punto en que los vecinos, jubilosos recibieron a la Presidente Municipal, acompañada por el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, fue en las calles Laurel y Fresno, donde además se proporcionaron a las familias, consultas médicas y de nutrición, gratuitas; cortes de pelo, asesorías jurídicas, además de entregar sillas de ruedas, bastones y andadores.

Los Regidores Hidilberta Velázquez Mendoza, J. Alfonso Peña Rodríguez, Elsa C. Rivera Álvarez, Alejandro A. Ortiz Ornelas, Mario A. Ramírez Ruiz, asi como Jesús María Moreno Ibarra, Gerente General de la COMAPA, y la Directora del DIF, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, apoyaron las acciones realizadas a favor de los residentes del Sector, donde también se atendieron cuestiones de facturación de los servicios de agua y drenaje.