Más de 27 mil vecinos que habitan en el sur de Nuevo Laredo ya disfrutan de vialidades dignas y seguras, gracias a una inversión de 6 millones 780 mil 573 pesos que realizó el Gobierno Municipal en tres obras de recarpeteo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que continuarán las obras de la ciudad ya que es un compromiso que realizó con la ciudadanía, el brindar vialidades de calidad que beneficien a los neolaredenses.

“Este compromiso no acabará y ahora, trabajaremos de la mano con nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, con esta colaboración vendrán más recursos que se invertirán para transformar a Nuevo Laredo en el Nuevo Corazón de Tamaulipas”, reiteró.

La presidenta municipal, en compañía de síndicos, regidores y funcionarios entregó a vecinos de Colinas del Sur la obra de recarpeteo con una superficie de mil 302 metros cuadrados en la Prolongación Monterrey cuerpo poniente entre privada Cerro de la Bufa y Cerro del Topochico, donde se invirtió más de 796 mil pesos.

En el mismo sector, la alcaldesa hizo entrega del recarpeteo de una superficie de 2 mil 148 metros cuadrados en la Prolongación Monterrey cuerpo oriente entre Priv. Cerro de la Bufa y Cerro del Topochico, en Colinas del Sur, ahí el Gobierno Municipal invirtió más de 800 mil pesos.

Posteriormente se trasladó a la colonia Infonavit, donde entregó la obra de recarpeteo en una superficie de 12 mil 760 metros cuadrados asfáltico en la calle Fundadores entre Pedro Morales (lado norte) y Blvd. Pedro Pérez Ibarra (Rotonda) y Luis Echeverría entre Fidel Velázquez y Pedro Pérez Ibarra (oriente), en la colonia Infonavit Fundadores.

En dicha obra que beneficiará a más de 19 mil familias del sector, se realizó una inversión superior a los 5 millones 180 mil pesos.

Además, la presidenta municipal mencionó un avance del 78% en la obra de pavimentación asfáltica del segundo cuerpo por avenida Monterrey, entre Cerro del Topochico y Libramiento Aeropuerto, en la colonia Colinas del Sur.

En esta última se invierten 11 millones 277 mil 776 pesos en una superficie de 3 mil 279 metros cuadrados y que beneficiará a 4 mil 395 ciudadanos de forma directa.

VECINOS AGRADECEN A GOBIERNO MUNICIPAL POR MEJORAR VIALIDADES

José René Herrera, vecino de la colonia Colinas del Sur, agradeció al gobierno municipal por las obras que se realizan en su sector y reconoció el beneficio que estas conllevan.

“Estas obras nos ayudarán a que se haga menos tráfico por la colonia, además nos están colocando alumbrado público y eso nos dará más seguridad al transitar, yo le digo a los demás ciudadanos que confíen en la alcaldesa porque aquí está la prueba de su trabajo”, expresó.

Francisca López, vecina de la colonia Infonavit, aseguró que la presidenta municipal se ha ganado la confianza y el respeto de los ciudadanos con su trabajo.

“Para que el cuerpo funcione, la cabeza se debe de encontrar bien y en ese sentido, los ciudadanos estamos bien porque nuestra cabeza, Carmen Lilia Canturosas trabaja por nosotros de buena manera, estamos muy contentos de tenerla como presidenta municipal y le agradecemos estos trabajos en nombre de todo el sector”, manifestó.