Con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y situaciones que pudieran amenazar el futuro de los jóvenes, el Republicano Ayuntamiento que preside el Lic. Carlos Ulivarri López,  a través de la dirección de FPRTASEG, llevó a cabo la primera “Jornada integral de Prevención”, participando once direcciones en coordinación con el DIF Rio Bravo y el Centro de Atención Para las Adicciones-CAPA.

Cindy Loera Vidales, Directora de FORTASEG, dio a conocer lo anterior y abundó, “esta es la primera jornada integral que vamos a tener por parte del departamento donde estamos invitando a varias direcciones a participar para exponer temas a los jóvenes para la prevención de adicciones de diversa índole”.

Dijo que el objetivo, “es concientizar a los jóvenes para la prevención de accidentes invitándose para ello a elementos de la dirección de vialidad, Seguridad Publica, para mediante platicas, hacer consciencia de respetar los señalamientos asi como actos de violencia y todos sus derivados, participando 230 jóvenes de la Escuela Telesecundaria “Mariano Matamoros” y otros 130, de la Telesecundaria “Berta Elia González”.

Dijo que lo relevante del programa, es porque el manual nos instruye a que hagamos una labor de prevención y concientización en los adolescentes antes de que llegue a la etapa adulta donde ya no podríamos darle un consejo porque ya no capta lo que nosotros quisieras transmitirle ahora entonces, es el momento propicio para impartir esta información”.

También pidió a los padres de familia, que les pongan atención a sus hijos, por lo que estamos solicitando su participación e invitándolos a que sigan un mensaje de alerta y actúen en consecuencia, evitando que sus hijos caigan en estos flagelos de adicciones  muy arraigado en la actualidad y en caso de ser así dijo, acudan a una institución o dirección del municipio para ser tratados.

Cabe mencionar que estos talleres o platicas, se llevaron a cabo practicas para la reanimación cardiopulmonar por parte de elementos de Protección Civil, se instruyó el uso del cinturón y vialidad segura por parte de Tránsito Municipal, protección en redes sociales por parte de Seguridad Pública, patios de lectura realizados por el personal de Educación, dinámica de canto con personal del Centro de Arte y Cultura y ejercicios de habilidad por parte de Fomento Deportivo.

En las instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Mariano Matamoros”, donde los alumnos recibieron platicas y talleres encaminadas a la prevención del delito, consumo de drogas y embarazos en adolescentes, entre otros temas que representan una amenaza para la integridad y futuro de los jóvenes.