Este día se realizó la Firma del Acuerdo Marco para la Ampliación del Programa de IMSS- BIENESTAR en el Estado de Tamaulipas que permitirá establecer en los servicios de salud el modelo de atención integral para los tamaulipecos.

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya destacó la voluntad y el trabajo que ha tenido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hacía el estado para el bienestar de la sociedad.

“Este gobierno no hará ninguna acción que no esté encaminada al desarrollo y atención para la comunidad de Tamaulipas”, dijo el gobernador

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas estuvo presente durante este evento el cual brindará de manera oportuna y gratuita los servicios hospitalarios y de medicamento a la población sin seguridad social.

“Me siento muy contenta de haber sido testigo de este gran acuerdo que traerá grandes beneficios para todos como tamaulipecos, como Gobierno Municipal, compartimos con el gobernador y la Federación, el interés de trabajar por el bienestar de los ciudadanos”, dijo Canturosas.

La inversión que se realizará en total son más 3 millones 279 mil pesos destinados al servicio de personal, equipamiento, infraestructura y vehículos.

El convenio está integrado por cuatro rubros las cuales son infraestructura, personal de salud, medicamentos y material de curación y regularización de personal.

El objetivo general es federalizar los servicios de salud en el modelo IMSS- Bienestar para la población sin seguridad social.

Con esto se concentrarán los recursos entregados a los estados, mediante un proceso estructurado, dimensionar el número de beneficiarios que recibirán atención y servicios de salud de calidad, y gratuitos.

Además se hizo un diagnóstico de campo, en el territorio sobre la infraestructura para determinar la cobertura e inversiones.

Durante este evento estuvieron presentes Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del Instituto de Salud para el Bienestar; Alejandro Robledo, Director General del IMSS; Gisela Lara, Directora General de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar; autoridades federales y estatales; así como presidentes municipales.