MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el momento cumbre de la epidemia de Covid-19 en México, cuando se registrarán más contagios, se presentará el próximo 6 de mayo y a partir de ese punto se podrá observar una reducción en el número de nuevos casos.

El funcionario federal acudió este 1 de mayo a la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde recordó que las predicciones originales de las autoridades sanitarias apuntaban a que este acmé llegaría entre el 8 y el 10 de mayo.

López-Gatell Ramírez recalcó que las medidas de confinamiento implementadas durante la Jornada Nacional de Sana Distancia han ayudado a reducir el ritmo de propagación del virus, lo que permitirá a las autoridades sanitarias del país manejar de mejor manera los casos que se vayan presentando en las próximas semanas.

Además, subrayó que este pronóstico se cumplirá “si y solo si” la población mantiene sus acciones de distanciamiento y aislamiento social como hasta ahora, pues relajarlas en este punto significaría un repunte en nuevos casos y echaría por la borda varias semanas de esfuerzo y combate al virus.

CON INFORMACIÓN DE SDP