Mañana miércoles se espera el ingreso de otro Frente Frío, el número 11 de la temporada en la zona sur de Tamaulipas que de acuerdo al pronóstico traerá otro descenso de temperatura de hasta 18 grados y una máxima de 21 grados.

Fue el director de Protección Civil de Tampico, Eduardo Morales López, quien indicó que traerá rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora sintiéndose muy fresco por las mañanas y las noches.

Indicó que este pasado “Norte” del fin de semana los vientos solo ocasionaron el desprendimiento de una luminaria sin afectaciones a la población.

Explicó que las recomendaciones a la población son que sujete objetos que puedan salir disparados por la fuerza del viento.

En el caso de los techos de la viviendas pidió que se quiten láminas, se amarren tinacos y otros objetos que puedan salir “volando” por los vientos.

Morales López dijo que otra de las peticiones es que abriguen a los niños y adultos mayores sobre todo en las mañanas debido a que si habrá una baja en la temperatura ya que al ser una zona cálida los cambios bruscos afectan sobre todo a los grupos vulnerables de la población.