La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancias de la IV Región Militar y de la 8/a. Zona Militar, informa que este miércoles arribaron 300 elementos del 7/o. Batallón de Infantería a la ciudad de Nuevo Laredo y otros 300 del 1/er. Regimiento Mecanizado a la ciudad de Reynosa, a fin de reforzar las operaciones que se realizan dentro de la estrategia diseñada para fortalecer la seguridad en la franja fronteriza de Tamaulipas.

“El objetivo es velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos para garantizar la paz y seguridad en la entidad”, señala la SEDENA en sus comunicados.

El refuerzo de personal se realiza atendiendo al justo reclamo de la sociedad Tamaulipeca, con los objetivos siguientes:

– Inhibir las actividades de la delincuencia organizada en el Estado de Tamaulipas.

– Coadyuvar con autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

– Incrementar el nivel de confianza, cercanía y respeto por parte de la población hacia su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Con acciones como estas, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, refrendan su compromiso de continuar coadyuvando con lo conferido en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal, con el fin que cada ciudadano desarrolle sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad.