Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El exhorto lo hace el médico Alejandro Cervantes, tras confirmarse en Laredo, Texas la presencia de la variante Delta del Coronavirus

Ante la presencia de casos confirmados de la variante Delta de Covid-19 en Laredo,Texas, Salud Municipal exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y colaborar para evitar un tercer brote de Coronavirus con otras variantes.

El encargado del despacho de Salud Municipal, Alejandro Cervantes, mencionó que si bien existe la posibilidad de que dicha variante del Coronavirus ya se encuentre circulando en la ciudad, se puede prevenir con las mismas medidas de higiene que se han implementado a lo largo de la pandemia.

“Debemos exhortar a la ciudadanía a que contribuya a las medidas de sana distancia, del uso frecuente del gel antibacterial, aseo de manos pero sobre todo el distanciamiento social y el uso del cubrebocas, por fortuna la variante Delta se evita con las mismas medidas de sana distancia”, refirió.

Destacó que es de suma importancia que la ciudadanía cumpla con su derecho a la salud y de manera responsable acceda a la vacuna, pues está comprobado que las vacunas CanSino, Sinovac y Pfizer que se aplican en la ciudad, protegen de las variantes Alfa y Delta.

“Las vacunas también nos protegen contra esta variante Delta. Es importante que la ciudadanía se cuide e intensifique las medidas por dos motivos: la primera porque debemos evitar un tercer brote, en segundo es para evitar la propagación de esta variante Delta que ya está prácticamente cruzando el río”, indicó.

Agregó que Delta, representa mayor riesgo para las y los jóvenes debido a que son quienes más salen de casa a convivir con amigos y a fiestas, y esta variante es altamente contagiosa, más en lugares cerrados donde todos están sin cubrebocas y sin ventilación en el lugar.

Recordó que para evitar los contagios y un repunte mayor de casos de Covid-19 y su variante Delta, la ciudadanía en general debe cumplir sobre todo con la sana distancia y el uso del cubrebocas, así también como la aplicación de gel antibacterial y el lavado de manos constante.