REYNOSA, TAM.- “El virus que provoca COVID-19 sigue propagándose en nuestra ciudad. Por favor quédate en casa y protéjete a ti mismo y a los demás. Pero si es estrictamente necesario salir de casa, usa un cubrebocas y evita reuniones con personas fuera de tu hogar”, indicó la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

-QUÉDATE EN CASA, MANTENTE A SALVO Y EVITA QUE EL CORONAVIRUS SE SIGA PROPAGANDO-.

La Alcaldesa hizo un llamado a tomar conciencia de la alta tasa de contagios por COVID-19 y los síntomas de mayor agresividad: “es una enfermedad que mata en una forma dolorosa, en soledad y con asfixia; la gente necesita saber que tenemos que cuidarnos porque todavía no se aplana la curva de contagio; además le pedimos a todas las empresas, la maquila y a todos los negocios, hospitales, que cumplan con los lineamientos sanitarios para evitar contagios”.

Lo importante es no bajar la guardia, dijo la Presidente municipal Maki Ortiz Domínguez, quien señaló que es necesario que la población use cubrebocas si sale de su casa y guardar la sana distancia, además que los comercios tengan al alcance de sus visitantes, gel antibacterial o acceso a agua y jabón y exijan cubrebocas para ingresar, ya que el incumplimiento de estos lineamientos es un factor determinante para el aumento de casos.

A través de sus redes sociales y con la instalación de pendones, anuncios panorámicos, el Gobierno Municipal promueve las medidas de contención y mitigación contra el virus SARS-CoV2, y agradece la colaboración de los medios de comunicación, cuya participación es imprescindible para llegar a los ciudadanos al difundir las medidas sanitarias que debe aplicar la sociedad reynosense para evitar contagiarse de COVID, el coronavirus que es una realidad y mata en una forma dolorosa en soledad.

El Gobierno de Reynosa apoyará la operación del doble no circula, en colaboración con el Gobierno Estatal, y en coordinación con la COEPRIS coadyuvará a informar a la instancia estatal en caso de que los comercios no cumplan las disposiciones para seguir funcionando en esta pandemia.

Tránsito y Vialidad, y Protección Civil vigilarán las áreas públicas para evitar concentraciones de gente y que no se lleve a cabo ningún tipo de actividades; lo mismo gimnasios, bares y otros que no son esenciales, hasta que descienda el número de contagios.

La Alcaldesa, Maki Ortiz, resaltó que lo importante de cuidarse para no contagiarse y propagar la enfermedad, es mantener la suficiencia hospitalaria, evitando la saturación de estas instituciones para atender a los pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here