Trabaja Gobierno de Río Bravo en coordinación con S. R. L. Amistad Falcón en limpieza del dren Río Bravo. Con la finalidad de evitar inundaciones en áreas bajas de la ciudad.

Cd. Río Bravo, Tam.- con la finalidad  de prevenir inundaciones en partes bajas,  ante la temporada de lluvias que estamos en curso aún, el Gobierno Municipal de Rio bravo que preside el Alcalde, Carlos Ulivarri López,  se encuentra trabajando de la mano con la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcón, para la limpieza del dren Río Bravo y el dren Los Alacranes.

“Ahorita se logró hacer un convenio con la sociedad de responsabilidad limitada amistad Falcón Qué son los concesionarios de este Dren, pero el dren pues tiene sus problemas como tiene las aguas negras, se crea mucho lindo y es el principal desalojo de las aguas pluviales nos está ayudando la limpieza a que se desaloje mucho más rápido y prevenir inundaciones que dure mucho menos el agua para desalojar se las colonias de los pastos bajas”. Mencionó Luis Barrera Padilla coordinador de desarrollo rural.

Desde el inicio de su administración, el Primer munícipe, ha hecho énfasis en implementar acciones  de prevención en cuestión de limpieza en general pero primordialmente  poner énfasis en drenes y canales a  cielo abierto, para con esto evitar inundaciones,  ahorita ya en la segunda limpieza que se le está haciendo en esta administración según datos oficiales.

“El área a limpiar  son 12 kilómetros, aquí este es el dren de  los alacranes es un ramal del dren Río Bravo, desde la carretera Progreso qué es la brecha 124, todo el en Río Bravo en puntos críticos donde hay los puentes que es donde hay acumulación de basura y lirio y ahorita se están iniciando los trabajos dentro de la Mancha urbana para poder bajarle riesgo de inundación en áreas bajas que afecte a la población”. finalizó diciendo Luis Barrera Padilla, Coordinador de Desarrollo Rural.

Se hace un llamado a los ciudadanos habitantes y colindantes a estos drenes y canales, que eviten tirar basura, no por verlos descuidados,  con falta de mantenimiento, enmontados, se aprovechen y se les haga fácil tirar la basura, ha sido uno de los grandes problemas que se tiene en la actualidad, se les pide de la manera más atenta evite hacerlo, aparte se combate la contaminación de estas afluentes de agua.

Evitemos tirar basura o cualquier tipo de cosas ya que se han visto llantas muebles y hasta aparatos electrodomésticos, cuidemos nuestro entorno y lo que nos afecta, evitemos con esto también contaminar  física y visualmente.

Por: N. Gea M.