Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, inició por tercera ocasión,  trabajos de limpieza en el arroyo que atraviesa el Fraccionamiento Los Fresnos con el propósito de brindar un mejor flujo de agua en caso de lluvias.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de dicha secretaría, Irma Richer de León, quien informó que el personal trabajará durante un mes para dejar limpio en su totalidad el canal y el cauce del arroyo.

“Empezamos por el canal, en cuatro días lo terminamos para continuar con el arroyo estaremos aproximadamente un mes en este lugar. Esto ya lo habíamos hecho, ya estamos en la tercera vuelta,  ahora es  para terminar,  lo encontramos con hierba y basura por lo cual vamos a seguir trabajando hasta darle una vuelta más”, dijo la secretaria.

Richer de León, agregó que a los trabajos del personal de la dirección de Arroyos, Vados y Canales, se une la dirección de Limpieza Urbana, quienes se harán cargo del barrido en las banquetas de la colonia.

La dirección de Parques y Jardines trabajará en la colonia Los Fresnos, para brindar mantenimiento al Parque Sustentable y a una pequeña área verde que se encuentra en las calles Apodaca y Amealco, donde cambiarán los juegos infantiles y se les aplicará pintura a los que la requieran.

La funcionaria explicó que estos trabajos obedecen a la contingencia que se vivió el pasado mes de septiembre, cuando por las lluvias y  basura, el agua  salió del caudal y afectó a decenas de familias de dicha colonia.

Irma Richer, aprovechó para  recomendar a los vecinos de cuidar el área del arroyo y evitar tirar basura en el lugar, para que ya no afecte el cauce natural del afluente.