El dirigente municipal del Movimiento Regeneración Nacional, MORENA, acompañado por un destacado consejero nacional y líderes del partido, dieron su respaldo a la doctora Maki Ortiz para que se registre al proceso interno de su partido y sea, como representante de las mujeres y de las familias, la candidata a la gubernatura de Tamaulipas.

“Nos da mucho gusto recibirla y darle este espaldarazo de apoyo en MORENA”, dijo el presidente del Comité Local, José Luis Hernández Moreno, secundado por Vanessa Yaneth Hernández Hernández Rodríguez, Reina Isabel Rivera García y Francisca Armenta Castro, consejeras estatales del Distrito 3.

Christian Omar Correa Hernández, consejero nacional del distrito 2 federal, ofreció su respaldo y firme apoyo a Maki Ortiz, y al igual que las mujeres morenistas los consejeros estatales Emmanuel Gómez Esteban y José Luis Moreno Hernández.

• Claro que nos registramos por MORENA: Maki Ortiz

“Recibo esta convocatoria con mucha esperanza porque es el inicio de la transformación de Tamaulipas y me voy a registrar convencida de que el estado necesita esa transformación profunda, con una nueva forma de hacer política, con respeto y apertura pero también con firmeza y decisión”, dio a conocer Maki Ortiz.

La doctora Maki Ortiz confirmó este martes 9 de noviembre que si se registrará en el proceso interno del Movimiento Regeneración Nacional, en busca de la candidatura al Gobierno del Estado.

Manifestó que sigue los ideales del Presidente estando preparada para encabezar un proyecto que se dirija con honestidad y transparencia, con un frontal combate a la corrupción y la impunidad para construir confianza en los tamaulipecos.

La ex senadora, diputada y alcaldesa, mencionó que la elección de candidatos se dará en igualdad de condiciones para las mujeres en  base a una participación política igualitaria, “al final debe haber unidad porque habrá un ganador de una encuesta y debemos aceptar las decisión cuando se hace con transparencia”.

El dirigente local del partido, José Luis Hernández, le entregó el chaleco guindo, característico de MORENA: “Vamos a cumplir 200 años de la fundación de Tamaulipas y queremos tener, de acuerdo a las bases de la convocatoria, una mujer como candidata y sobre todo con una trayectoria exitosa como la de la doctora Maki Ortiz; bienvenda a afiliarse”, dijo ante la presencia de otros destacados morenistas.