H. Camargo, Tam.- La Dra. Leticia Peña Villarreal felicito durante la ceremonia de honores a la bandera a las mujeres que trabajan en la administración pública por el día de ayer que se celebró el Día Internacional de la Mujer y las convoco a realizar un Paro Activo, en el que alcen la voz y promuevan desde su lugar de trabajo, acciones en contra de la violencia y desigualdad de la mujer.
Ayer, hoy siempre son días en que debemos estar unidas destaco la presidenta municipal de esta fronteriza localidad ubicada al norte del estado de Tamaulipas, son días para exigir que nuestros derechos y libertades sean respetados, es importante subrayo, que se cree conciencia acerca de la situación que vive actualmente y tomar acciones para resolverlas.
Hoy 9 de marzo uniéndose a la campaña “Sin Ellas Nada”, la jefa del ejecutivo local convocó a las empleadas y funcionarias a alzarla voz y realizar un paro activo, que consiste explico en hacer un alto en las actividades que cotidianamente hacemos y realizar otras más que abonen al objetivo del paro nacional que se lleva a cabo hoy en todos los rincones del país.
Uno de los objetivos del Paro Activo explico Peña Villarreal, es reunirnos con otras mujeres y utilizar los espacios laborales o comunitarios para reflexionar sobre las desigualdades y la violencia que viven día a día las mujeres y que lamentablemente aumenta día a día en el territorio nacional y en el mundo porque este problema no es privativo de un país o continente.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lic. María de Jesús Sandoval Torres, dijo que se unían a sus compañeras portando una prenda de coloro morado en memoria y apoyo aquellas que desde 1909 han luchado y dieron sus vidas por sus ideales, pero que no fue hasta el año 1975 que pro primera vez se celebró el día Internacional de la Mujer quedando asentado en la ONU.