Monitorea Salud Municipal a 30 embarazadas menores de edad para indicarles que deben continuar con sus revisiones médicas y así evitar complicaciones en el embarazo y parto.

 

Jaime Gutiérrez Serrano, titular de la dependencia, comentó que el personal municipal continuamente visita a las jóvenes para supervisar si acuden a sus citas en las diferentes instituciones médicas de la ciudad.

Tras una reunión que se tuvo con el presidente municipal Enrique Rivas y el Consejo de Salud, se determinó apoyar a embarazadas de alto riesgo y menores de 15 años, informó.

“Realizamos visitas a sus hogares y las invitamos a cumplir con sus cinco consultas mínimas en alguna institución médica, además les brindamos los números telefónicos a los que deben llamar en caso de emergencia y damos seguimiento a sus embarazos”, explicó Gutiérrez Serrano.

Destacó que gracias a la coordinación con la Secretaría de Salud y los diferentes nosocomios de Nuevo Laredo, obtuvieron los datos de las menores de edad en etapa de gestación y llegaron a sus hogares para darles la información necesaria.

Agregó que hasta la fecha no se han presentado casos de mortalidad en partos ni complicaciones en el embarazo de estas 30 menores, gracias a que cumplen en tiempo y forma con sus revisiones médicas.