TAMPICO, TAM.- El Presidente municipal Chucho Nader supervisó el avance de la construcción del Parque Chairel en la laguna del mismo nombre, a fin de consolidar la infraestructura turística que Tampico tiene para sus visitantes.

Luego de realizar un recorrido por la obra que se inició hace algunas semanas, el Jefe edilicio señaló que está por concluirse la rampa pública para embarcaciones, con lo que se tendrá un mejor acceso para que la población pueda disfrutar de paseos en lancha y actividades acuáticas, con lo que se incrementa el potencial turístico de la Laguna del Chairel.

Chucho Nader dijo que el propósito es habilitar más espacios turísticos para que los tampiqueños y los visitantes puedan disfrutar de una mayor infraestructura en esta ciudad.

“Hoy quiero mostrarles el avance de la construcción del Parque Chairel, sobre todo de la rampa para lanchas que está casi terminada, esta rampa se le dio más pendiente para que funcionara adecuadamente y los remolques pudieran hacer mejor las maniobras, con esta y la del parque Fray Andrés tendremos ya dos rampas públicas ene esta laguna, desde aquí podrán disfrutar del Chairel, de la Laguna La Escondida, del Río Tamesí para pasear o disfrutar la pesca”.

El Jefe de la comuna en Tampico indicó que con el respaldo del Gobierno del Estado y el apoyo del cabildo, el municipio ha incrementado de manera notable su infraestructura turística, consolidándose como el destino turístico y de negocios más importante a nivel estatal y en la región del Golfo de México.

Cabe recordar que la transformación del Parque Chairel inició en este mes de julio, luego de que el cabildo autorizara la recuperación de esta área verde en lo que anteriormente eran talleres municipales, incorporando esta área como zona de recreo.

En el lugar que consta de una superficie de 4, 400 metros cuadrados serán instaladas una trotapista, palapa, juegos infantiles, mesas campestres, además de una reforestación del lugar en la colonia Chairel.