En el municipio de Altamira un grupo de pescadores que ganan la vida sacando producto en el río Tamesi, realizaron una fritanga de pescado para regalar los platillos a cientos de personas que se han quedado sin empleo y en estado vulnerable debido a las afectaciones del Coronavirus COVID-19.
El evento se realizó este viernes al mediodía en el mercado de mariscos de la zona conocida como “La Puntilla”, localizada al poniente del municipio.
El mercado se abarroto y gracias al apoyo de las autoridades estatales y municipales que supervisaron la sana distancia y las medidas de higiene los pescadores pudieron entregar diversos platillos.
El producto que donaron lo sacan del rio Tamesí y debido a que mucha gente que vive en esa región se quedó sin trabajo, por las medidas tomadas para contrarrestar la pandemia del Coronavirus, se les ocurrió la idea de esta vez regalar todo lo que habían pescado.
El rio Tamesi también es conocido como Guayalejo, es de una gran extensión que abarca dede el sureste de Tamaulipas, sirve como división con el estado Veracruz, desemboca en el Rio Pánuco y éste a su vez con el Golfo de México.