Se reporta un muerto tras enfrentamiento en la calle Tamaulipas (sur) entre Quintana Roo y Venustiano Carranza. #Reynosa

fuerte balacera y persecución se suscitó esta tarde noche cerca de la zona centro de la ciudad, entre presuntos delincuentes y autoridades estatales, dejando como saldo un abatido y tres detenidos, además de asegurar una unidad motriz, tomando conocimiento de los hechos autoridades ministeriales.

A versión de las autoridades estatales, al realizar recorridos de vigilancia sobre el boulevard colosio con dirección a la zona centro, cerca del puente elevado se detecta una camioneta Grand Cherokee blanca la cual al verlos, comienza atacar  con disparos de arma de fuego a los elementos de la policía estatal.

Al  repeler  la agresión, se  inició una persecución con intercambio de disparos por varias calles, terminando impactada la unidad en que viajaban los presuntos delincuentes sobre  la calle venustiano carranza esquina con juárez de la zona centro.

En el lugar  quedó el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes de la cherokee, y se logró la detención de 3 sujetos más, así como el aseguramiento de la unidad motriz, además de armas y algunos ponchallantas al interior de la unidad.

En la refriega  se informó sobre un elemento lesionado por esquirlas en rostro y brazo derecho, el cual fue trasladado a una institución médica para su atención médica

Elementos ministeriales que acudieron a prestar ayuda  al lugar de los hechos, chocaron cuadras antes frente a las instalaciones de seguridad pública contra una  trailblazer, manejada por una señora junto con un menor de edad, una agente resultó lesionada levemente y la conductora de la traiblazer entró en crisis nerviosa por el susto, ambas fueron atendidas por paramédicos de la cruz roja no pasando a mayores.

Elementos de la policía investigadora, acompañados de personal de servicios periciales hicieron presencia el el lugar y tras realizar las diligencias correspondientes, ordenaron el tralado del cuerpo al semefo para su mecropsia de ley.