LAREDO, TEXAS – Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos asignados a la estación de Hebbronville rastrearon la señal del pie de un grupo grande durante 12 horas que finalmente llevó al arresto de 44 personas cerca de Hebbronville, Texas.

 

 

 

El incidente comenzó en las primeras horas de la mañana del 6 de noviembre, cuando los agentes de Hebbronville que patrullaban Farm to Market Road 1017 descubrieron una señal de un gran grupo al sureste de la ciudad. El letrero viajó hacia el noreste en la dirección de State Highway 285 (SH 285). Aproximadamente cinco horas después, 14 personas ilegalmente en los Estados Unidos fueron inicialmente detenidas cerca de la SH 285. Los agentes continuaron siguiendo la señal del pie a través de la SH 285 en dirección norte a través de la maleza. La tenacidad y la dedicación de los agentes a sus funciones finalmente llevaron al arresto de 30 personas más en la maleza que también se encontraban en el país ilegalmente.

 

 

 

Los agentes involucrados en la captura de este gran grupo eran de dos turnos diferentes, vehículos todo terreno y unidades de patrulla a caballo. Los agentes combinaron con éxito sus esfuerzos durante un lapso de 12 horas para efectuar el arresto de este gran grupo. El agente de patrulla principal del sector de Laredo, Matthew J. Hudak, dijo: “Las doce horas de seguimiento realizadas por los agentes de la estación de Hebbronville para realizar estos arrestos demuestran nuestro compromiso con la seguridad de nuestro país y la seguridad de aquellos a quienes protegemos. Las habilidades de rastreo de expertos de nuestros agentes son parte de nuestra tradición y siguen siendo habilidades críticas en la actualidad “.

 

 

 

Las 44 personas detenidas se encontraban en Estados Unidos de manera ilegal provenientes de los países de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Todos fueron examinados médicamente y ninguno requirió atención médica. Fueron procesados ​​en consecuencia.

 

 

 

Los agentes del Sector de Laredo permanecerán atentos y dedicados a sus deberes mientras defienden los Valores Fundamentales de Vigilancia, Servicio e Integridad de la agencia.

 

 

 

Para reportar actividades sospechosas tales como contrabando de extranjeros y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ve algo, dígalo. También puede seguirnos en nuestras plataformas de redes sociales en Twitter e Instagram @usbpchieflrt y @usbpdepchieflrt y en Facebook en US Border Patrol Sector Laredo.