Por: Norma Sánchez

Tampico Tamaulipas., 23 de noviembre de 2017. La Secretaria de Marina y Armada de México  mantiene asegurado el taller donde se registraran tanto dentro como en el exterior las explosiones de pipas y otras unidades este martes y miércoles.

Debido a las investigaciones y a la gravedad del tema las autoridades en mención mantienen el resguardo, confirmo  el vicealmirante de la Primera Zona Naval Froylan Jiménez Colorado.

Detallo en entrevista tras concluir el desfile por la celebración del día de la Armada de México en su 198 aniversario en Tampico que desde el primer incendio ellos han asumido la situación de vigilancia aunque subraya que las investigaciones son seguridad por las autoridades competentes pero aún no se han dado los resultados oficialmente.

“Si está asegurado por la Marina, desde el primer día en las primeras explosiones, dimos rondines, reconocimos bien el lugar, al otro día no s, no puedo decir que paso si fue algo imprudencial o algo provocado”.

El lugar se mantendrá vigilado hasta que no concluyan las investigaciones, subraya el también coordinador de seguridad de zona Costa