Ciudad Victoria.- En plena ley seca por las elecciones a Senador en Tamaulipas, un escolta de la Fiscalía General Estatal que andaba bajo los efectos del alcohol, se quedo dormido en el interior de un vehículo oficial en plena vía publica y muy transitada
Los hechos ocurrieron este domingo a las 8 de la mañana en el libramiento Naciones Unidas y López Velarde, al norte de Ciudad Victoria.
El guardaespaldas fue sorprendido por elementos de Tránsito Local y Guardia Estatal después de que estos acudieron al creer que se trataba de un hecho violento.
El vehículo que manejaba es una Chevrolet Suburban, modelo reciente, asignada a la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto.
Los agentes detectaron que en el portavasos había cervezas y en el piso de la unidad se hallaba tirada el arma de cargo.
Cuando se disponían a llamar una grúa para poder moverlo el escolta despertó y tras un diálogo procedieron a llevarlo detenido.
Por su parte, el Fiscal General, Irving Barrios Mujica, a través de su cuenta de twiter informó que La Fiscalía de Asuntos Internos tomaron cartas en el asunto para tr tantas su baja.
“La Fiscalía Especializada en Asuntos Internos de la FGT inicia una carpeta de procedimiento administrativo para dar de baja a un elemento que fue encontrado infringiendo principios rectores de la institución en Ciudad Victoria. No se tolerará este tipo de conductas”.