En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Publica y la Política de Cero Impunidad del Gobierno Federal y derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia para detectar organizaciones criminales con presencia en el Estado de Tamaulipas, personal de las unidades jurisdiccionadas a la 8/a. Zona Militar, el 12 de octubre del 2022, al efectuar reconocimientos de seguridad y vigilancia, obtuvieron los siguientes resultados:

A. 1700 horas del 12 de octubre del 2022, personal del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado, sobre un camino de tercer orden a inmediaciones de la Colonia Hacienda las Fuentes IV, Cd. Reynosa, Tamps., aseguró lo siguiente:

• 4 paquetes de marihuana.
• 1,600 dosis de marihuana.
Peso total aproximado 50 Kgs.

B. 2040 horas del 12 de octubre del 2022, personal del 16/o. Regimiento de Caballería Motorizado, sobre el libramiento Nuevo Laredo entronque con segundo anillo periférico a la altura del puente Los Aguacates, Mpio. de Cd. Nvo. Laredo, Tamps., aseguró lo siguiente:

• 1 Camioneta Tipo Pick Up marca Ram.
• 1 Arma corta Cal. 9 mm.
• 1 Cargador metálico para Carts. 9 mm.
• 8 Carts. Cal. 9 mm

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de Derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con estas acciones, el Ejército refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos prioritarios implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.