Ante los recientes hechos de violencia en Tamaulipas, el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Zertuche, pidió congruencia y altura política para exigir que regrese la paz a nuestra entidad.

Tras los hechos violentos registrados en Nuevo Laredo y el más reciente en Matamoros donde secuestraron a cuatro ciudadanos estadounidenses, los de siempre se han aprovechado para sacar provecho y politizar un tema tan sensible como es la seguridad de nuestras familias tamaulipecas.

“Qué grave incongruencia la de los panistas exigiendo de manera urgente una solución a la violencia en nuestro estado, pero cuando ellos estaban gobernando no solo se quedaban callados, salían en defensa del desaseado trabajo de los cuerpos policiacos. Pero desafortunadamente ahora vemos a los integrantes de Morena haciendo lo mismo, defendiendo lo indefendible” señaló.

Dijo que de ninguna manera se puede permitir que Tamaulipas tenga un retroceso en seguridad, pero tampoco se puede llevar los hechos de violencia al terreno político electoral, lo cual calificó como una irresponsabilidad.

“Si bien me sumo a la exigencia de mayor seguridad en Tamaulipas y una estrategia sólida para no retroceder en este rubro, repruebo el que estos hechos que han dejado un sinnúmero de víctimas y daños colaterales sean usados para conseguir botín político, hagamos política de altura”.

Preocupa al líder de Movimiento Ciudadano que está crisis de seguridad traiga una avalancha de daños, desestabilizando la economía y la percepción de seguridad, y por eso hizo un llamado a la ciudadanía.

“Yo me sumo con ustedes a la exigencia, pero también ¿Qué vamos a aportar como sociedad colaborativa? Para que mejore el clima de seguridad en nuestra entidad, no podemos ser una ciudadanía indiferente, creo que todas y todos podemos abonar a la paz desde nuestras trincheras”, puntualizó.