Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Dando seguimiento a la encomienda conferida por el Gobernador del Estado, la titular de la Oficina Fiscal, lleva a cabo a petición de la ciudadanía, reuniones a través de las que se promueven y difunden los distintos trámites, servicios que se proporcionan a través de la Dependencia Pública.

La Licenciada Roxana Gómez Pérez, ha dado muestras de ser un funcionario público cercano a la gente y en este sentido da seguimiento a lo expresado recientemente por el Gobernador del Estado, Licenciado Francisco J. García Cabeza de Vaca, cuando dijo en su estancia en el municipio, en la colonia Integración Familiar, “se acabaron los funcionarios de escritorio”.

Recientemente, los habitantes de la colonia Las Cumbres, previa solicitud con el funcionario público, sostuvieron una reunión en horas de la tarde en uno de los domicilios del sector, en donde la Licenciada Gómez Pérez, explico a detalle los distintos trámites oficiales que se prestan en la Oficina Fiscal del Municipio.

Ante quienes dejó en claro, “el Gobernador del Estado ha sido claro en su forma de trabajar y quiere que desempeñemos nuestra responsabilidad teniendo contacto directo con ustedes, centrando en diálogo en la función que cada uno de los trabajadores desempeña en la Oficina Fiscal, una Dependencia pública que es recaudadora mediante el trámite de servicios que son meramente de recaudación”.

De manera similar, dijo la jefe de la Oficina Fiscal del Municipio, se les brinda la información respecto al tipo de trámites que se realizan como lo es el pago de control vehicular, licencias de conducir, entre otros servicios, en lo que en ocasiones se aplican condonación de intereses moratorios, cuya pauta es enmarcada a través de campañas de condonación como las que se llevaron a cabo ya en dos ocasiones en las que se redujo la renovación de la licencia de conducir al 50% y la condonación de recargos en control vehicular.