cinco profesores que se vieron involucrados en diversas irregularidades, que abarcan desde incentivar violencia entre el alumnado hasta el abuso sexual.

La Secretaria de Educación de Tamaulipas, separo de sus aulas a cinco profesores que se vieron involucrados en diversas irregularidades, que abarcan desde incentivar violencia entre el alumnado hasta el abuso sexual.
Mario Gómez Monroy, titular de la dependencia reveló que dos de estos maestros fueron dados de baja por enfrentar procesos penales y que de hecho uno de ellos ya cuenta con una orden de aprehensión.
“Aquí fue mas complicado el abuso, hay incluso orden de aprehensión. Separamos a los maestros y ellos van a enfrentar un proceso penal” aseguró.
Este lamentable incidente se registró en la ciudad de Reynosa donde una menor de edad es la víctima.
El otro ilícito fue denunciado en Ciudad Victoria y es en contra de un maestro de la primaria Ford 74.
Padres de familia acusaron que dicho profesor toco corporalmente a sus alumnas cuando este les dio clases de quinto grado en el 2019.
A finales de enero del 2020 las niñas denunciaron la agresión con sus padres luego de haber recibido una clase de educación sexual.
Al menos 16 denuncias fueron formuladas ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
En días recientes fue separado de su cargo otro profesor, perteneciente a la Secundaria “Alvaro Obregón”. Aparentemente el mentor incentivo a sus alumnos a ejercer violencia entre ellos mismos, al confrontarlos y ser sometidos bajo la fuerza.
Misma situación se registró en el municipio de Altamira mientras que el otro caso el titular se reservo a detallar.
Gomez Monroy advirtió que en caso de comprobarse delito en estos tres hechos pendientes procederán al despido para evitar que vuelvan a estar ante un grupo.
“Hay tiempos para que se desahoguen pruebas, muchos se defienden de que o hay tal situación pero eso la autoridad lo tiene que deslindar, ya la cuestión legal se seguirá a través de la Fiscalía y al DIF estatal para que ellos intervengan”.
Puntualizo que todos estos menores que fueron afectados en sus conductas se les canalizo con un psicólogo para que sean atendidos y puedan confrontar su problema.