-Abierto a estudiantes de medicina, enfermería y público en general

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social, extendieron la invitación a estudiantes de medicina, enfermería y público en general para que asistan al Quinto Congreso de Medicina Familiar que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de Octubre en el Auditorio del Instituto Politécnico Nacional desde las 08 de la mañana hasta las 06 de la tarde; ahí se efectuarán conferencias dictadas por expertos de diversos rubros, así como talleres enfocados a diversas especialidades médicas.

Así lo dio a conocer Alejandra Wong Ibarra, quien comentó que los costos de recuperación serán de $500 pesos para médicos y $300 para estudiantes, además de $150 pesos más por cada taller que elijan al término de las conferencias grupales.

“Vamos a estar enfocados en charlas de diversas especialidades como pediatría, endocrinología, medicina interna, cardiología, para así poderles brindar un poco más amplio el panorama que le podemos presentar a los pacientes; vamos a tener ponentes de la Ciudad de México, de Tampico y de Victoria”.

En las conferencias se hablará de especialidades médicas y las nuevas innovaciones a aplicar, mientras que en los talleres se ofrecerán capacitaciones en áreas como manejo de insulina, electrocardiograma, férulas y yesos, rehabilitación de capsulitis adhesiva, entre otros.

El objetivo general es mantener al equipo médico de la ciudad bien actualizado para que puedan ofrecer una mejor calidad en su servicio a la derechohabiencia.

Los interesados pueden en asistir pueden ingresar a la página de Facebook “Quinto Congreso de Medicina Familiar” o acudir a la Clínica 33 del IMSS.