En este periodo vacacional si no tienen planes para el fin de semana, el Gobierno Municipal ofrece una serie de actividades culturales, deportivas y artísticas para beneplácito de los neolaredenses.

La Dirección de Turismo invita a su siguiente Tour Turístico el que se realizará el sábado 23 de julio, partiendo como ya es una costumbre de la Plaza Juárez.

“Se tendrá el Tour Turístico este sábado a las 8:45 de la mañana en la Plaza Juárez, se visitará como primer punto Estación Palabra, segundo punto los Museos del Centro Cultural y la tercera parada será el Zoológico, el cupo es limitado con cita previa”, dijo el director de Turismo Municipal Roberto Huerta.

Para poder participar en este tour es necesario registrarse a los teléfonos 867-713-7021 y 867 7137020 o bien enviando un mensaje al perfil de Facebook de la Dirección de Turismo Municipal.

El sábado 30 de julio por periodo vacacional se dispuso que se llevará a cabo otro Tour Turístico incrementando el número de autobuses por lo que serán dos unidades de traslado para los visitantes, cada uno de los autobuses con capacidad para 18 personas.

RECORRIDOS
El recorrido tiene como primera parada Estación Palabra Gabriel García Márquez, en donde visitante tendrá la oportunidad de conocer las actividades que se desarrollan en el lugar, como el taller de Maquinitas Creativas y cuenta cuentos; así como las diversas áreas del recinto como el acervo, el jardín de los naranjos, la sala de exposiciones temporales y apreciar una demostración de danza.

El Centro Cultural (CCNL) es la segunda parada del Tour Turístico, aquí se puede admirar las galerías de arte, las exposiciones del Museo Reyes Meza y del Museo de Historia Natural.

Además, en el exterior se encuentra el Museo Umán. El recorrido turístico finaliza en el Zoológico de Nuevo Laredo, donde se encuentran diversas especies en cautiverio, al visitante se le ofrecerá una visita guiada en el recinto.

El recorrido tendrá dos horarios, el primero será de 8:45 de la mañana a 12:00 del mediodía, el segundo será de 12:00 del mediodía a las 3:00 de la tarde. Ambos partiendo de la plaza Juárez, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.