REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, presidió este viernes 30 de agosto la Trigésima Cuarta Sesión de Cabildo, en la cual la Comisión de Participación Ciudadana dio a conocer la realización del ‘Cabildo Infantil 2019’, para el día viernes 29 de noviembre.

El programa es organizado por la Secretaría de Participación Ciudadana y la Convocatoria será lanzada el lunes 2 de septiembre, invitando a alumnos de cuarto a sexto grado de primaria, de escuelas públicas y privadas, a participar con la exposición de un proyecto sobre una problemática de la ciudad, planteando su posible solución, dijo la Regidora Ericka Lorena Saldaña Muñoz.

Las inscripciones serán en la Secretaría de Participación Ciudadana, en el primer piso de la Presidencia Municipal, y en la Página Web del Ayuntamiento, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; el cierre de la Convocatoria será el día 18 de octubre del presente año.

• Aprueban custodia de predio a Colegio de Contadores

La Comisión de Patrimonio Municipal, representada por el Regidor Diego Quezada Rodríguez, presentó un Dictamen para el resguardo de un predio a favor del Colegio de Contadores Públicos, bien inmueble, del cual dio los detalles técnicos al pleno del Cabildo.

El terreno sería usado como estacionamiento, sin fines de lucro, por parte de la Asociación Civil, propuesta votada unánime, para que por un año, el predio ubicado en el bulevar Miguel Alemán, de la colonia La Cañada, esté bajo la custodia, y responsabilidad, del Colegio de Contadores Públicos de Reynosa, A. C.

El citado Colegio contribuye a la educación, al contar con una Biblioteca Pública y es utilizado para dar cursos de capacitación, actualización y distintas actividades que benefician a los estudiantes de Contaduría.