A partir de este fin de semana la ciudadanía podrá ver a las dos nuevas especies que llegaron al Zoológico de Nuevo Laredo tras un convenio de intercambio de ejemplares con el Zoológico de Puebla.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que se trata de 4 canguros y una pareja de cisnes negros, este intercambio se hizo con la finalidad de diversificar la fauna y los visitantes admiren especies que habitan en diversas partes del mundo.

“Estamos muy contentos de presentarles las nuevas especies para que todos vengan a conocerlas. Nosotros vamos a seguir trabajando y embelleciendo este lugar para que ustedes tengan un zoológico bonito”, señaló la alcaldesa Canturosas.

Para este cambio de ejemplares se intercambiaron seis pavorreales, cuatro llamas, dos cebras, un oso negro, un leopardo y un dromedario de las cuales se cuentan con ejemplares suficientes en el zoológico.

“Queremos que las niñas y niños de Nuevo Laredo conozcan a estas nuevas especies y estamos muy contentos, seguramente estaremos realizando más intercambios con los zoológicos del país”, mencionó por su parte, Leticia Meneses Camino, secretaria de Bienestar Social.

Actualmente el Zoológico de Nuevo Laredo cuenta con 142 especies y 500 ejemplares que pueden ser observados por los visitantes

La Presidenta Municipal dijo que además de estas nuevas especies en el recinto, se realizará una remodelación al zoológico y al parque Viveros para que las familias tengan lugares donde se puedan divertir.

Por último, Blanca Padilla, directora del zoológico, invitó a los ciudadanos a visitarlo, también a celebrar este domingo el cumpleaños 13 de la jirafa Lola, con diferentes actividades.

El zoológico está abierto de martes a domingo de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el costo es de 30 pesos para adultos y 10 pesos los niños.