Se suma gobierno municipal a los festejos por el 171 Aniversario de Fundación de Nuevo Laredo convocados por organismos NLD, e invita presidente municipal Enrique Rivas a asistir a cada una de las actividades culturales, deportivas y de charrería que inician esta semana, así como al concierto de la banda ‘Adicta’ el día 15 de junio.

“Estamos listos para los festejos, tendremos actividades todo el mes; Nuevo Laredo está de fiesta e invitamos a la comunidad y a nuestros amigos de Laredo,Texas  a que participen”, dijo el alcalde.

Por su parte, el portavoz de Organismos NLD, Rodolfo Garza González, en rueda de prensa del ‘Lunes de Informe’, dio a conocer el calendario de actividades de los festejos de aniversario que iniciaron este 3 de junio con la inauguración de exposición de fotografías en el Centro Cultural, así como la presentación del grupo Mextli.

“Todas las actividades están programadas de manera que no se empalmen entre sí y con horarios en que puedan asistir las familias completas”, comentó Garza González.

El miércoles 5 está programada la visita del presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos con la exposición ‘La ruta del México Ganador’ en el hotel Real Inn.

El jueves se inaugurará a las 6:30 de la tarde en el Archivo Histórico, la exposición fotográfica ‘Nuevo Laredo 171 Aniversario’.

Las actividades continúan el sábado 8 a las 9 de la mañana, con el  ‘Torneo de Voleibol de Sala’ en el gimnasio ‘Rafael Elizondo Escamilla’ de la Unidad Deportiva Benito Juárez , y este mismo día a las 3 de la tarde en la Explanada Independencia se desarrollará el ‘Taco Fest NLD 2019’ y concurso ‘El más glotón’ a partir de las 3 de la tarde.

El martes 11 y miércoles 12 de junio a las 6:30 de la tarde, la Compañía de Danza Nuevo Laredo presenta ‘El Corsario’ en el teatro principal Centro Cultural con entrada libre, y el jueves a las 7 de la tarde se presentará la Orquesta Sinfónica y Mariachi de la Policía Federal.

El día 14, se reconocerá con la presea ‘Orgullo NLD’ a destacados personalidades de la ciudad en la Sala de Cabildo a las 10 de la mañana.

Ese mismo viernes a las 8 de la noche, se realizará el concierto estelar de Edith Márquez ‘Contigo Tour’ en el Centro Cultural, los boletos están a la venta en la Sala de Música Talamas.

El 15 de junio los festejos inician a las 9 de la mañana con la ‘Cabalgata 171 aniversario NLD’ con un recorrido que inicia en la calle Netzahualcóyotl y termina Lienzo Charro,  y a las 2 de la tarde, estará la charreada en el Lienzo Charro Santander en la Colonia La Fe con la participación de seis equipos.

Por la tarde, el motoclub ‘Unidos de Nuevo Laredo realizará recorrido por diversas avenidas.

En este día de fiesta, se invita a la comunidad a disfrutar de una gran diversidad de alimentos y entretenimiento en la ‘CampechaneadaGastronómica’ a las 6 de la tarde sobre la calle Campeche, para llevar ahí cerca, en la rotonda del monumento a Benito Juárez, el mega concierto con la ‘Adictiva’ a las 8 de la noche.

El domingo a las 7 de la mañana, estará la carrera atlética en la Unidad Deportiva Benito Juárez, y a las 7 de la tarde el concierto ‘Big Band’ de la Centenaria Banda Municipal en el Centro Cultural.

En el Teatro ‘Adolfo López Mateos’, el lunes 17 a las 7 de la tarde se llevará a cabo una ‘radio novela’ a cargo de Angélica Aragón.

En las actividades deportivas, el jueves 20 se invita a las familias a participar en el ‘Paseo Ciclista’ a las 6 de la tarde.

Los días 21 y 22 a partir de las 7 de la mañana, se llevará a cabo el Torneo de Golf ‘Imagen Copa NLD’ en el Club Campestre Ribera del Bravo.

El sábado 22 a las 7 de la mañana en la Unidad Deportiva Benito Juárez, se realizará el ‘Triatlón de Niños’, y a las  a las 9 de la mañana el ‘Sábado Deportivo’ para terminar este día a las 9:30 de la mañana con un ‘Zumbatón’.

Los festejos de Aniversario concluyen el domingo 23 con el programa ‘Paseo por la Paseo’ que inicia a las 7 de la mañana para terminar actividades a la 1 de la tarde, y  a las 8 de la mañana se tiene programada la carrera de Obstáculos Ruta Jabalí.